A los mas de 110 operarios de IATEC y Mirgor que fueron dados de baja la semana pasada en Rio Grande, se suman unos 60 de la empresa NewSan en Ushuaia y 63 en la firma Famar del grupo Mirgor.
En Ushuaia, la firma NewSan suspendió a 40 trabajadores de su Planta 2 y los empleados denunciaron empleados que las suspensiones abarcan a todo el personal del turno nocturno que comprende de 18 a medianoche y afecta a otros 20 empleados del turno tarde.
“Las suspensiones son indefinidas, no nos dieron fecha de vuelta, creemos que no nos van a volver a llamar”, manifestó uno de los trabajadores.
En tanto, en Famar se produjeron 63 despidos. El viernes 22 de julio fue el último día de trabajo para el turno noche de la empresa FAMAR, perteneciente al Grupo Mirgor, emplazada en la ciudad de Río Grande.
La empresa identificada como Planta, informó a los trabajadores que el viernes 22 de julio fue el último día de trabajo, pero que se les abonarán los salarios hasta la finalización de los contratos que vencían el 31 de julio.
La semana pasada Mirgor por falta de insumos dio de baja más de 100 contratos laborales por los mismos motivos, el Grupo Mirgor cortó la continuidad laboral a 109 trabajadores contratados que se desempeñaban mayoritariamente en la planta de la empresa IATEC de calle Domingo Faustino Sarmiento Nº 2.950, y en la planta de Mirgor de calle Albert Einstein Nº 1098, ambas ubicadas en el parque industrial de la ciudad de Río Grande.