La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) avanza en las obras de acondicionamiento del edificio de la sede Río Grande que incluye la elaboración de un cerco perimetral divisorio que delimitará el predio de la UNTDF y el Batallón de Infantería Marina Nº 5.
“Esta obra se planificó hace varios años y finalmente ahora la pudimos iniciar, se licitó en un par de oportunidades y ahora salió adjudicataria la empresa SICA” comentó la secretaria del Rectorado sede Río Grande, Mónica Frías. “El monto de inversión por parte de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) es de 24 millones de pesos” agregó.
Desde la Dirección General de Infraestructura UNTDF también informaron que se está trabajando en el armado de un portón peatonal y otro portón de vehículos con el objetivo de facilitar el acceso al estacionamiento de la sede. Asimismo, se colocarán aberturas más amplias y se modificarán cuestiones relacionadas a la calefacción e iluminación.
“Comenzamos con las obras del cerco perimetral, lo que nos va a permitir en el corto plazo movernos con mayor autonomía, ordenarnos en el estacionamiento y avanzar en un plan de evacuación en el caso de un siniestro o amenaza colectiva” explicó la Secretaria del Rectorado sede Río Grande.