Desde el Ejecutivo Municipal se comunicó que se presentó al Juez Alejandro Fernández el informe acerca de los trabajos realizados en cumplimiento a lo requerido en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 Distrito Judicial Sur, en el marco de la causa “Participación Ciudadana contra Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y otros s/ acción de protección de intereses difusos”.
En este contexto el Municipio dio cuenta al juez de los trabajos requeridos en el punto dos de la sentencia, ejecutando el cerco de delimitación de la descarga cloacal ubicada en el sector de Bahía Golondrina y la colocación de carteles de advertencia sobre el peligro en el lugar.
Por otra parte, se han ejecutado con personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia los trabajos de puesta en funcionamiento de la Planta de Bombeo ubicada en la intersección de la calles Kuanip y La Pampa, que consistieron en esta instancia en reparación y completamiento de los tableros eléctricos que permiten el funcionamiento de una de las dos bombas del sistema, en tanto se han iniciado acciones para reparar la segunda bomba. Del mismo modo, en el informe a la Justicia se sugirió la compra de una nueva bomba.
Finalmente, el Municipio solicitó a los demás actores involucrados compartir los gastos en los que ha incurrido en estas acciones solicitadas por la sentencia.