El diputado de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, siguió la exposición del presupuesto del Ministro de Economía y fue muy duro frente a la intención de que se revea la Ley 19.640. En sus redes sociales expresó: “En el 2023 se destinará más de un billón de pesos a pagar planes sociales, un aumento del 117% con respecto al 2022. Pero para el kirchnerismo el problema es el Régimen Industrial Fueguino donde estiman que para el 2023 implicará un gasto de $519...
El diputado de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, siguió la exposición del presupuesto del Ministro de Economía y fue muy duro frente a la intención de que se revea la Ley 19.640. En sus redes sociales expresó: “En el 2023 se destinará más de un billón de pesos a pagar planes sociales, un aumento del 117% con respecto al 2022. Pero para el kirchnerismo el problema es el Régimen Industrial Fueguino donde estiman que para el 2023 implicará un gasto de $519.720 millones (0,35 del PBI)”.
A su vez, cuestionó la falta de propuestas para cumplir con las metas firmadas con el FMI y exigió que dejen de usar el Régimen de Promoción Industrial como elemento electoral: “Massa pretende que el Congreso baje los beneficios del Régimen Industrial Fueguino. El mismo con el que su gobierno hizo campaña cuando lo renovaron hace menos de un año. El juego tramposo al que el kirchnerismo nos tiene acostumbrado”.
Desde que se conoció el presupuesto 2023 Stefani fue categórico y dijo que “todos los representantes de Tierra del Fuego, tanto diputados como senadores, sin importar el color político deben defender las fuentes de trabajo de los fueguinos”.