La división Delitos Complejos de la Policía Provincial realizó una investigación que rápidamente estableció sospechas en relación a personas allegadas al entorno del asesinado Nahuel Roth, presumiéndose que se trató de una venganza contra uno de los detenidos por el doble crimen.
La brigada estableció sospechosos, identidades y un vehículo sospechosos a partir de un extenso relevamiento de cámaras de seguridad por toda la zona.
De esa forma esta tarde se llegó a dos allanamientos a los domicilios de Sergio Solís, cuñado de la víctima Nahuel Roth, y luego se allanó el domicilio de Zulma Mencia, allegada a la familia Roth quien no fue hallada en su vivienda.
Se realizó un intenso rastrillaje hasta que finalmente la mujer pudo ser localizada circulando en el rodado Renault Kwid que también quedó incautado en relación a esta causa, dado que sería el mismo vehículo que se utilizó para llegar a las inmediaciones de la vivienda quemada, en calle 28 de Mayo 78 del barrio Mirador.
Ambos imputados quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juez de instrucción Daniel Cesari Hernández.
En el caso del detenido Solís además la Justicia ya viene trabajando en su posible vinculación a lo que fue la persecución automovilística a los tiros el sábado por la mañana, al auto de Badilla, donde se presume que los detenidos por el crimen trasladaban a los cuerpos sin vida.
Los investigadores ya trabajaban en la identidad de las dos hombres que perseguían al auto de Badilla, a bordo de un rodado oscuro, y uno de ellos se presumía ya que era el mismo Sergio Solís.
Por el momento de igual manera Solís solo sería indagado por el incendio.