La Municipalidad de Ushuaia solicitó a una iglesia evangélica de Ushuaia que modifique la portada del Nuevo Testamento que iba a distribuir con motivo del 12 de Octubre, argumentando que no se incluye en la misma la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia solicitó a una iglesia evangélica de Ushuaia que modifique la portada del Nuevo Testamento que iba a distribuir con motivo del 12 de Octubre, argumentando que no se incluye en la misma la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Al advertir dicha omisión, el Departamento Ejecutivo Municipal entiende que “se ha tratado de un error involuntario y no se puede obviar la situación ratificando una vez más la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y realizar toda acción pasiva y proactiva que desaliente y repele cualquier intento de avasallamiento sobre la condición política de las Islas como parte de nuestro país dentro de Tierra del Fuego con la ciudad de Ushuaia como su capital”. Por ello, la Municipalidad “solicita que se medien los mecanismos para modificar la portada de la publicación de forma tal que no se siga distribuyendo la misma con la omisión detectada. A pesar que no ha habido mala fe, es grave y atenta contra el espíritu patriótico que la Causa Malvinas encuentra profundamente arraigado en nuestra comunidad”.
Finalizando, en la parte interna de la contratapa de la publicación se indica que el Nuevo Testamento es un regalo de “Baptist Internatinal Missions Inc. Misión Bautista Internacional (BIMI), cuya oficina principal se encuentra en los Estados Unidos (www.bimi.org). Cabe destacar que el Ejecutivo capitalino ha remitido la misma nota a las sedes religiosas de la Institución ubicadas en nuestro país.