Los días viernes y sábado pasado se realizaron jornadas de esterilización masiva, con la participación de 8 profesionales. Así concluyó la campaña de concientización que contó con una gran participación en todas sus actividades previstas.
A partir de un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad y con la colaboración de profesionales de Río Grande y Santa Fe, se llevó a cabo un evento para la concientización de la tenencia responsable de mascotas denominado “Sólo quiero que me quieras”.
Durante el viernes y el sábado desde las 9 hasta las 17 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul, 8 médicos veterinarios realizaron 115 operaciones de esterilización de canes hembras y machos. Casi la totalidad de los perros contaron con el traslado a cargo del personal de Zoonosis, para lo cual se pusieron a disposición 3 móviles.
Estuvieron a cargo de las operaciones quirúrgicas, Julio Ruiz y Luis Ruis de la ciudad de Río Grande; Nelsa Widenhorn y Sandra Pepino de Santa Fe; y Juan Vitori, Marcela Garber, Alexandra Luiso y Luciana Cavalleri de la ciudad de Ushuaia. Además participaron de las jornadas los ayudantes de quirúrgica del área de Zoonosis.
Desde el Departamento se evaluó como muy positivo el desarrollo de todas las jornadas. Cabe destacar que el fin de semana anterior se había realizado un desfile de canes, se brindaron charlas informativas y se otorgaron los turnos de esterilización, los que se llevaron a cabo este viernes y sábado.