Alumnos del Colegio José María Sobral participaron hoy de una sesión del Concejo Juvenil en el recinto del Cuerpo Deliberativo capitalino, acompañados por ediles de las fuerzas políticas que tienen representación en la institución.
Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP), Luis ‘Lolo’ Cárdenas (PFF), y Oscar Rubinos (UCR) asesoraron durante el debate parlamentario a los jóvenes designados para la ocasión.
La experiencia puso sobre el tapete la discusión de temas de actualidad como la necesidad de resolver la cuestión de las ocupaciones generando más tierras urbanizadas para habitar y un intenso debate en torno al voto a los 16 años.
Además los jóvenes plantearon mejorar la gestión de residuos en la escuela, reparación de las escaleras de la ciudad, y semaforización de la esquina de Fuegia Básket y Perón y pidieron la implementación controles más estrictos para impedir el ingreso de menores de edad a los boliches.
“Es satisfactorio ver que los jóvenes participen, se interesen y formulen proyectos” para luego “defender con argumentos sólidos sus iniciativas en un ejercicio para continuar consolidando nuestra democracia” destacó Bocchicchio.
El edil del PSP agradeció la presencia de jóvenes alumnos y docentes de la institución que participaron y consideró la sesión como “un ejercicio de ciudadanía que dejará un gran aprendizaje en todos los presentes”.