El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adquirió ocho camionetas para fortalecer la flota del Ministerio de Producción y Ambiente. Serán destinadas a sectores como Manejo del Fuego y Guardaparques entre otros. La inversión alcanza los 87 millones 470 mil pesos.
Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sostuvo que “en el marco de la Ley de Emergencia que aprobó la Legislatura se adquirieron estos vehículos necesarios para fortalecer áreas como Manejo del Fuego y Guardaparques”.
“Hay un gran trabajo de remediación por delante luego de que se termine de apagar el incendio en la Reserva Corazón de la Isla, tarea que deberá realizar el cuerpo de Guardaparques. También se está adquiriendo otro tipo de equipamiento, materiales e insumos habida cuenta de la sequía que afecta a la isla, situación que hace necesario que estemos más preparados para atacar cualquier situación que se pueda producir”, agregó.
Finalmente, la funcionaria destacó que “esta compra es muy necesaria para fortalecer el trabajo de áreas clave para cuidar el medio ambiente. Aprovechamos también para recordar a la población la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial, una medida fundamental para evitar sucesos lamentables como el incendio que estamos sufriendo”.