Una vez concluido el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella al pueblo fueguino, con el cual dejó inaugurado el 40° período de sesiones ordinarias del Parlamento, Prensa Legislativa dialogó con referentes de los distintos bloques políticos que integran la Cámara. Coincidieron en remarcar el diálogo institucional entre el Ejecutivo provincial y los Parlamentarios de los distintos bloques políticos.
El legislador Ricardo Furlan calificó el discurso del Gobernador como “esperanzador” y resaltó “la defensa que hizo de Tierra del Fuego en su totalidad”.
En ese sentido destacó la postura adoptada por todos los Parlamentarios a favor de “la Ley jubilatoria y de la Ley 19.640, porque defendemos una calidad de vida que tenemos consolidada en Tierra del Fuego. Nos falta mucho seguramente, pero entiendo que hemos avanzado muchísimo en toda la Provincia”, dijo el referente del bloque Justicialista Provincial.
Recordó que “somos una de las provincias con mayor crecimiento poblacional, por eso se necesita más infraestructura de servicios, más escuelas, más hospitales. La gente necesita vivir tranquila y en paz”, concluyó el legislador Furlan.
En tanto, el legislador Federico Sciurano consideró el mensaje del titular del Ejecutivo provincial como “muy interesante. Es una característica del Gobernador, buscar estos puntos de acuerdo”, señaló en referencia al tono conciliador del Mandatario fueguino, en especial con la oposición.
Adelantó que “este va a ser un año complejo desde lo económico, porque la realidad marca que la macroeconomía de nuestro país no está bien y eso, lamentablemente, tiene una repercusión siempre sobre la gestión, debemos estar atentos en este punto”, alertó.
“Los que amamos este país y esta Provincia esperamos que las cosas se puedan acomodar y funcionar bien. En circunstancias difíciles como la pandemia, la Legislatura ya demostró que más allá de la cuestión partidaria, primero está el fueguino, la Provincia y nuestro país, vamos a seguir estando a la altura de ese desafío”, concluyó el presidente del bloque radical.
Para finalizar, el presidente del bloque FORJA, Federico Greve, marcó como fundamentales –del discurso de la máxima figura en la administración central- los ejes de gestión basados en la salud, generación de empleo y la concreción de viviendas. “Se debe continuar en esa línea de trabajo y a su vez optimizar las acciones estatales”.
Opinó que en algunas circunstancias se dificulta la obtención de consensos, dentro de la Cámara, no obstante ello, se logró la sanción de leyes que son medulares para el desarrollo provincial.