El Festival Internacional de Ushuaia Música Clásica cada noche despliega presentaciones exquisitas de las partituras más interpretadas de compositores consagrados. Su octava jornada será extraordinaria con el Dúo de pianos y Shlomo Mintz como la sorpresa de la catorceava edición.
El próximo viernes en el Salón Magallanes se ofrecerá una extraordinaria función a partir de las 21 horas cuando se presente el Dúo de pianos Ivan Rutkaukas y Marcelo Ayub, algo que es difcil de ver en teatros, por la magnitud de los instrumentos y el adicional que son de la prestigiosa línea Steinway.
Fue confirmado por el Estado de Israel la presencia de Shlomo Mintz. El virtuoso músico ruso-israelí nacido en Moscú en 1959 cuya primera presentación fue a los seis años de edad estará en nuestra ciudad en el marco del Festival Internacional de Ushuaia – Música Clásica.
A los once debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Israel y poco tiempo después fue invitado por su entonces director, Zubin Mehta para reemplazar al titular Izthak Perlman, quien había enfermado.
A los 16 años debutó en el Carnegie Hall con la Orquesta Sinfónica de Pittsburg. Alumno de Ilona Feher e Isaac Stern y bajo los auspicios de la Fundación Cultural Americano Israelí, realizó estudios en la Escuela de Música Julliard de Nueva York.
A los 20 años, incursionando también como director, realizó una gira europea con los mejores directores del mundo y estableció relación con la empresa discográfca Deutshe Grammophon.
Su exitosa carrera incluye presentaciones alrededor del mundo con múltiples orquestas, como las de Berlín, Viena, Chicago, Los Ángeles, Philadelphia y Nueva York, entre otras.