Con más de 50 asistentes, la Dirección Provincial de Economía Social realizó este viernes la última etapa de la capacitación dirigida a todos los microemprendedores de nuestra ciudad.
Dicha actividad, se desarrolló en el SUM del Centro Cultural Yaganes, y contó con la asistencia técnica de la Consultora Estudio LC., con el objetivo el de fortalecer y apoyar a aquellos microemprendimientos sostenibles y que necesitan proyectarse en el futuro.
Los capacitadores de la Consultora resaltaron la importancia de conseguir una cultura del trabajo, ya que implica una serie de factores como la solidaridad, la reflexión, la salud, y la acción por parte de sus protagonistas.
En esta etapa, los asistentes visualizaron sus Metas y Objetivos para lograr un crecimiento en un sector demasiado competitivo. Asimismo, surgieron los análisis en base a las Oportunidades y Amenazas que suelen estar presentes en los negocios y en el marketing.
Otro de los puntos que sostuvieron desde la Consultora, fue el de poder rescatar e intercambiar experiencias concretas en el ámbito del trabajo y de las relaciones humanas, como una forma permanente de estar actualizado en materia de información.
Finalmente, quedó claro que es muy necesaria la profesionalización, y la autonomía de aquellas organizaciones de la producción y del trabajo, ya que mejoran el respeto y la calidad de vida en nuestra sociedad.