En la tarde del sábado se llevó adelante la entrega de certificados de las dos instancias de capacitación realizadas por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la provincia.
La ceremonia se desarrolló en instalaciones del Colegio Provincial Ernesto Sábato y contó con la presencia del Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian, la Ministra de Educación Sandra Molina, las docentes Dra. Susana Marte y Prof. María Ramonet que realizaron las instancias de capacitación, referentes de AMET, alumnos y público en general.
En dicho acto se entregaron más de 100 certificados correspondientes a dos instancias diferentes de capacitación, por un lado en “Procedimiento Sumarial – Reglamento de Investigación” y por el otro en “Preceptor – Adultos y Adolescentes” de 30 horas cátedra de duración cada uno.
Al respecto, el Ministro de Trabajo dijo que “nosotros apostamos en este trabajo mancomunado con la entidad sindical AMET a poder llevar diferentes ramas y aspectos de formación para la vida laboral para un sector que ya esta trabajando dentro de la administración pública”.
Asimismo, el titular de la cartera laboral explicó que “estas capacitaciones estaban orientadas preferentemente al sector docente, pero en la segunda etapa que es de procedimiento sumarial hemos tenido inscriptos de distintos sectores, como ser del servicio penitenciario, del mismo ministerio de trabajo y de desarrollo social, lo que claramente demuestra que es una formación necesaria y que esperamos se refleje en la labor diaria de cada uno de los empleados y de las instituciones donde ellos prestan servicios”
A su vez, Chekherdemian expresó la voluntad de continuar apoyando este tipo de iniciativas, ya que“la idea es continuar con estas capacitaciones fomentándolas en otras entidades también y con capacitaciones propias del Ministerio de Trabajo tanto en la ciudad de Ushuaia pero ampliándose también a la ciudad de Río Grande, ya que allí también hay población activa dentro de la administración pública que debe ser atendida y a la que debe facilitarsele el camino a la capacitación”.
Por su parte, la titular de la cartera educativa dirigió unas palabras a los presentes, entendiendo que“con el Ministro de Trabajo estamos llevando adelante un proceso de capacitación y fortalecimiento en varios niveles de la vida laboral y tenemos una serie de líneas de trabajo que vamos a seguir sosteniendo”.
A su vez, Molina agradeció a AMET, ya que “se ha acercado y siempre tiene propuestas que son exitosas y a las dos profesoras de las cuales reconocemos la trayectoria y que han compartido su trabajo conocimientos”.
Para finalizar, la docente Maria Ramonet manifestó su satisfacción con la tarea realizada y con el desempeño de quienes se acercaron a realizar la capacitación, destacando el objetivo de la misma que consistió en “la valorización del preceptor en una escuela inclusiva que nos enfrenta al desafío de encontrarnos con la diversidad y con tener que llegar a la heterogeneidad de todos los sujetos que aprenden, ya que la escuela necesita de adultos acompañando las trayectorias escolares reales de los sujetos”.