El líder de PRO, Mauricio Macri, ratificó este sábado que será candidato a presidente en 2015 y afirmó que “llegó la hora de proponer algo distinto a la sociedad, haciendo política de otra manera”.
“Voy a ser candidato a Presidente en 2015, creemos que hay que hacer política de otra manera. Lo hemos demostrado gobernando la Ciudad de Buenos Aires a pesar de haber soportado el Gobierno Nacional más conflictivo de la democracia”, afirmó.
“No es cierto que los únicos que pueden gobernar el país son los peronistas. No le creo a los que dicen que no se puede. Nosotros gobernamos la ciudad y hemos batido los récords en obras”, añadió.
Macri formuló declaraciones a medios de prensa en la ciudad cordobesa de San Francisco al término de una recorrida por la Expo Rural, acompañado por los primeros candidatos partidarios a diputados nacionales Héctor Baldassi, Néstor Roulet (Córdoba) y Miguel del Sel (Santa Fe); el coordinador político de PRO, Emilio Monzó; el presidente de PRO Córdoba, Javier Pretto, y el economista Carlos Melconian.
“Llegó la hora de proponer algo distinto. PRO es un espacio frentista, que reúne también a mucha gente que no viene de la política y que en la Ciudad de Buenos Aires hizo cosas que, juntos, podemos llevarlas a cabo en el resto del país”, afirmó.
Recordó que en seis años de gestión “hemos incorporado el inglés desde primer grado, entregado computadoras a los alumnos de primaria, mejorado el tránsito con la creación del Metrobús, los carriles exclusivos para colectivos y la construcción de ciclovías y bicisendas”.
Agregó que la Ciudad mejoró la seguridad con la creación de la Policía Metropolitana “que está bien entrenada, tiene excelentes equipos y recibe buenos sueldos”.
Del mismo modo apuntó que se prioriza la calidad de atención en la salud pública con la incorporación de nuevos profesionales especializados y tecnología de avanzada como son los nuevos tomógrafos.
“Tenemos que gobernar sabiendo que estamos para servir a la gente, pero el Gobierno Nacional ha cometido muchos errores. Hace años que tenemos inflación, que corrompe a la sociedad, que daña a los que menos tienen y ahora nos quedamos sin mercados externos”, puntualizó.
Reiteró que “debería ser calificado de delito impedir cualquier tipo de exportación, porque vender afuera significa más trabajo para los argentinos y una mejora en los ingresos de toda la sociedad”.
“Todo lo que no exportamos nosotros, lo aprovechan los países vecinos”, señaló. Aseguró que en materia alimentaria la Argentina podría subsidiar los cortes populares de carne vacuna con el dinero ingresado por exportación de los cortes más caros.
Apuntó que otra de las deudas con la sociedad es la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que “está haciendo mucho daño al país” y señaló que Córdoba, Santa Fe y el Cornubano bonaerense “son un ejemplo de ello”.
“La Presidenta se tiene que ocupar de luchar contra la inseguridad, la inflación y el narcotráfico”, dijo.
A su turno, Baldassi sostuvo que Macri “tiene un plan estratégico para el país y como posicionar a la Argentina en el mundo”.
“Los gobiernos “deben ser previsibles y establecer reglas claras para el productor, empezando a entender que las inversiones va a mejorar todo el arco productivo”, afirmó.
Además, Baldassi informó que PRO de Córdoba le solicitó al gobernador Juan Manuel de la Sota una explicación sobre la situación que soportan los cordobeses por la expansión del narcotráfico.
“Confiamos en las respuestas de la Justicia, pero los cordobeses necesitamos una explicación de parte de nuestros gobernantes”, dijo.
Del Sel afirmó que Macri “es el presidente que la Argentina necesita en esta época, hace, vive inaugurando obras, le lleva soluciones y alegría a la gente y eso mismo tenemos que repetirlo en todos los lugares del país”.