El gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron el pasado martes en Casa de Gobierno un convenio de colaboración para potenciar el espacio del Skatepark y generar un nuevo lugar deportivo para la contención de las juventudes. El financiamiento de la obra será conjunto.
Acompañaron la firma la vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro; la legisladora Andrea Freites; la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Gabriel Coto; el subsecretario de Deportes Zona Sur, Mariano Vallaro; y la coordinadora General Administrativa e Infraestructura, Mariel Flores.
El mandatario provincial resaltó que «desde el Gobierno venimos trabajando y concretando obras de infraestructura deportiva, porque entendemos que los pibes deben contar con estos espacios”.
A la vez, ponderó el diálogo permanente con el intendente Vuoto a fin de concretar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los fueguinos. En ese sentido explicó que “firmamos un convenio para trabajar de manera conjunta en el proyecto y acompañamiento financiero en el Skatepark de Ushuaia, porque entendemos que es una gran iniciativa para las juventudes y los deportes urbanos”.
Por su parte, Vuoto aseguró que “el espacio del Skatepark es una obra pendiente que tiene la ciudad y con esta firma se traspasa al municipio y junto al Gobierno el compromiso de generar herramientas financieras”.
“Estamos muy satisfechos con esta firma y también dialogamos con las distintas obras que se llevan adelante en la ciudad, de manera conjunta, como es el acueducto, que va a cambiar definitivamente a la ciudad”, valoró el intendente.