El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes N° 5 "Tol Olejce" de la ciudad de Río Grande.
Lo hizo acompañado de la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales y la comunidad educativa de la institución.
“Estamos de fiesta, estamos contentos y hay que festejar cuando inauguramos un espacio como este”, sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que reconoció “el gran desafío que significa ser maestra jardinera, porque son quienes aseguran todo el proceso de crecimiento y aprendizaje de nuestros chicos”.
En esta línea, siguió afirmando que “sabemos que el jardín es fundamental, que se dan los primeros pasos, junto con papá y mamá que tienen que acompañar”, al tiempo que agregó que “cuando inauguramos un edificio, el edificio está bueno porque te ayuda, te facilita, después le tenemos que dar vida todos los días y eso está bueno. Así que felicitaciones, quiero agradecerles por el trabajo, porque no es fácil, pero es una gran tarea”.
“Este jardín de infantes se suma a otras escuelas nuevas que se están haciendo, a otras ampliaciones, a mejoras de infraestructura, que a veces se mejora una parte y se te rompe otra, pero se hace y tiene que ver con una decisión de avanzar en la mejor infraestructura, si tenemos una mejor infraestructura podemos garantizar una mejor calidad educativa”, finalizó Melella.
Por su parte, Cubino dijo, en relación a la inauguración del edificio, que “las obras, como nos marca nuestro querido gobernador, tienen sentido si hay un por qué y hay un para qué hacerlas”, al tiempo que añadió que “tenemos que redoblar los esfuerzos desde la docencia, desde las comunidades, desde las familias”.
“Felicitamos a la comunidad del Jardín N° 5”, dijo, y agradeció “especialmente al equipo de obras del Ministerio de Educación, al Ministro de Educación de Nación, nuestro querido compañero, Jaime Perczyk, que es docente y tiene esta mirada federal profunda de acompañar a las provincias, de pensar juntos un sistema educativo democrático y profundamente federal”.
Por último, la directora del establecimiento, Zulma Santos, expresó: “hoy es un día especial y cargado de emociones, estamos felices de inaugurar nuestro anexo”.
“Hoy se cumplió el sueño de tener un espacio propio. Sueño que se gesta en el convencimiento de que uno de los pilares de la educación inicial es el desarrollo personal y social en nuestros jardines”, celebró la docente.
Finalmente, concluyó diciendo que “espero que cada uno de nuestros alumnos y alumnas, encuentre las herramientas para un desarrollo integral, respetando las individualidades de cada uno, que sean capaces de jugar, crecer y disfrutar de tiempos compartidos con otros. Nuestro gran desafío es llenar nuestros espacios de alegrías, de abrazos, de risas, de juegos e historias”.