La ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, se refirió al avance de las obras de los Centros de Desarrollo Infantil que el Gobierno construye en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Se trata de lugares destinados a niños en la primera infancia. El mismo se enmarca en una política federal promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que aporta los fondos para su ejecución.
Al respecto, la funcionaria aseveró que los CDI “son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias, en niños entre 45 días y 4 años que necesitan un acompañamiento seguro”.
Asimismo, Castillo aseveró que su ejecución “tiene que ver con tener una presencia del Estado, en sectores de las ciudades donde sabemos que están las mayores necesidades”.
Finalmente, la ministro agregó que los tres edificios están avanzados, ya que se puede ver toda la estructura y el revestimiento exterior montado. Además, en lo que refiere a Río Grande y Ushuaia, ya se instaló el sistema de calefacción del piso radiante.
Los edificios dispondrán de salas para los niños, sala de lactancia, salón de usos múltiples, sala ambulatoria, sanitarios accesibles, una sala de administración, sector de cocina, espacios de circulación y estacionamiento.