La Secretaría de Protección Civil de la Provincia convocó a todos los organismos de control a una reunión en el Puesto de Lago Escondido, con el objetivo de organizar los trabajos que cada entidad realizará a fin de garantizar la normal circulación por la Ruta Nacional N°3 durante la temporada de invierno.
Desde el 15 de mayo se comenzó a trabajar en conjunto con los organismos que conforman el Operativo Invierno 2023, disponiendo también la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno y de cadenas para transporte pesado, en las rutas y caminos de la provincia.
Dada la consecución de despistes de camiones y otros siniestros que dificultan el tránsito por la Ruta, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, convocó a las entidades del operativo invierno para definir estrategias de intervención ante estos episodios.
Del encuentro participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia; Vialidad Nacional; la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Gendarmería Nacional; y la Policía de la Provincia.
Al respecto, Facio aseguró que “fue una buena reunión, sirvió para coordinar acciones entre todos los entes que conforman el Operativo Invierno, delineando una estrategia que nos permita trabajar de manera unificada”.
“También Vialidad Nacional nos informó que en 15 días comienza a operar una empresa en el mantenimiento de la ruta en el tramo que va desde Tolhuin a San Sebastián, lo que sin dudas mejorará la circulación en ese sector y ayudará a descomprimir la ruta”, agregó.
En el mismo sentido, la Subsecretaría de Seguridad Vial solicitó a organismos nacionales difundir sobre la obligatoriedad de uso de cadenas para el transporte pesado durante el invierno en la provincia. De esta manera se informa, ya desde el continente, las reglamentaciones vigentes para circular en las rutas y en los caminos de Tierra del Fuego.