El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, mantuvo una reunión con la directora del Hospital Regional Río Grande (HRRG), Viviana Müller, y personal de la institución que se puso en contacto con el parlamentario a fin de "interiorizararse sobre el programa (de arraigo de médicos) y hacer su aporte"...
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, mantuvo una reunión con la directora del Hospital Regional Río Grande (HRRG), Viviana Müller, y personal de la institución que se puso en contacto con el parlamentario a fin de "interiorizararse sobre el programa (de arraigo de médicos) y hacer su aporte". Dicho proyecto será analizado en los próximos días y es trabajado en conjunto con las comisiones de Legislación General y de Salud que presiden Federico Greve y Mónica Acosta, respectivamente.
“Queremos evitar que en función de la realidad en Argentina respecto de la necesidad de médicos se genere un impacto en la provincia. En este sentido, hay un beneficio impositivo que se dio a los médicos que hacen guardias en el continente que hace que en ese punto Tierra del Fuego pierda competitividad y sea necesario pensar nuevos atractivos para los médicos. Tenemos una situación que tiene que ver con nuestro lugar geográfico sumado a un tema de toda la Argentina vinculado a profesionales de la salud”, detalló Sciurano.
En este contexto, el legislador mantuvo una reunión con personal médico del HRRG para profundizar en el proyecto presentado en la Legislatura y situaciones inherentes al sistema de salud. “Al analizar de qué manera generar otras herramientas, vimos la posibilidad de crear un programa de arraigo para que los profesionales médicos que realizan guardias tengan un plan integral atractivo, con un fuerte hincapié en la capacitación continua, la formación profesional y con beneficios para el grupo familiar, como por ejemplo en la educación de sus hijos”, sostuvo el legislador.
Esto incluye beneficios vinculados a la vivienda, facilidades a la hora de alquilar y un cupo para el Ministerio de Salud para que sea utilizado por los profesionales y sus familias en la medida que los médicos estén en el sistema público.
Por último, expresó que “queremos evitar llegar a una situación de faltante de recursos humanos en las guardias del sistema de salud público generando un programa atractivo para los médicos y sus familias”.