El gobernador Gustavo Melella, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, dejaron inaugurada la Casa del Deporte en Ushuaia, ubicada en el barrio Río Pipo. El nuevo edificio forma parte de la nueva infraestructura pensada por el Gobierno de la provincia, destinada al crecimiento y desarrollo de los deportistas fueguinos.
El nuevo espacio de más de 2.591 m2 cuenta con una cancha reglamentaria de 20×40 mts. apta para: hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet. Además, dispone de gradas integradas para espectadores, baños para público y para los equipos, vestuarios y consultorio médico.
También cuenta de tres salones de uso múltiple donde las escuelas de iniciación deportiva realizarán actividades como gimnasia rítmica; gimnasia artística; lucha; judo; bádminton; y preparación física de alto rendimiento para deportistas que están compitiendo a nivel nacional e internacional.
El gobernador Melella resaltó que además de la parte competitiva “lo que más queremos es que el Deporte tenga la función de la prevención, la inclusión y la igualdad de oportunidades”, por eso pidió a profesores “no nos quedemos esperando que los pibes y pibas vengan, tenemos que salir a buscarlos”.
“La Casa del Deporte tiene que ser ese lugar de encuentro”, remarcó Melella, al tiempo que agradeció a “los referentes del deporte, de los clubes, porque lo hacen gratuitamente, lo hacen con ganas, y lo hacen por las y los pibes. Así que este espacio, es un lugar más para que estén junto a los chicos y las chicas”.
Participaron de la jornada de apertura además la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Cecilia Cardini; la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo; y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial y vecinos de la zona.
Luego del corte de cintas y de las exhibiciones deportivas durante la ceremonia, el secretario de Deportes y Juventudes destacó que en la nueva Casa del Deporte “sin dudas, vamos a tener mucho desarrollo, mucha iniciación, mucha competencia oficial, los dirigentes de acá de la Federación, de esas asociaciones”.
Además, subrayó “la prioridad que tiene y la importancia que le da al señor Gobernador y toda esta gestión al Deporte, dando igualdad de importancia del resto de servicios que necesita nuestra provincia”.
“Sabemos que hace falta mucho más, pero desde hace un corto tiempo, llevamos más de cinco nueva infraestructura deportiva en la provincia inauguradas y tenemos más en ejecución”, resaltó.
En tanto, el ministro Katopodis sostuvo que “si hay una palabra que engloba lo que significa esta obra para Tierra del Fuego y para la Argentina es orgullo. Orgullo por la calidad, orgullo por el desarrollo de este proyecto, orgullo por tener hoy, en Ushuaia, lejos, uno de los estadios más importantes de mejor calidad en la Argentina”.
“Este gimnasio es una marca y una demostración de toda la potencia, de toda la fuerza, de todo el orgullo que está cargado en esta provincia para seguir concretando el sueño de cada uno y para que esta provincia y esta ciudad de Ushuaia sea, como lo viene siendo, un faro muy importante para el desarrollo de la Nación”, cerró el ministro.