En el marco de las acciones que se llevan a cabo en pos del cuidado del medioambiente en Ushuaia, confluyeron en nuestra ciudad dos acciones ambientalistas de gran importancia. Por un lado, la construcción de la casa ecológica autosustentable construida con materiales reciclables que lleva adelante el Municipio junto a la organización del arquitecto ambientalismo Michael Reynolds, y por otro la llegada del Barco de la Paz que hizo el aporte de una importante cantidad de latas de aluminio para l
En el marco de las acciones que se llevan a cabo en pos del cuidado del medioambiente en Ushuaia, confluyeron en nuestra ciudad dos acciones ambientalistas de gran importancia. Por un lado, la construcción de la casa ecológica autosustentable construida con materiales reciclables que lleva adelante el Municipio junto a la organización del arquitecto ambientalismo Michael Reynolds, y por otro la llegada del Barco de la Paz que hizo el aporte de una importante cantidad de latas de aluminio para la construcción ya mencionada y tuvieron una jornada de trabajo conjunto, intercambiando opiniones.
En este contexto, el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y la titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, recibieron a la embarcación ambientalista "Barco de la Paz", cuando arribó a nuestra ciudad el pasado viernes. En la oportunidad Ghiglione hizo entrega de un presente a la coordinadora internacional del barco Emily McGlonde. "Estamos muy motivados con la construcción de la Nave Tierra y recibir al Barco de la Paz viene a sumarse de una manera única, haciendo que los participantes de los dos proyectos intercambien conocimientos y una jornada de trabajo muy enriquecedora", destacó Ghiglione.
Cabe recordar que el Barco de la Paz partió de Yokohama el 22 de noviembre de 2013 y desde su partida, sus 950 jóvenes pasajeros separan las latas de aluminio para aportarlas a la construcción de Nave Tierra, como símbolo del sentido mundial que quieren darle al cuidado del medio ambiente.