La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha distintas acciones para garantizar la transitabilidad en las calles de la ciudad y en veredas de uso público, tras el inicio en la tarde de ayer de nevadas de variada intensidad.
Personal, en uso de maquinaria del área de Servicios Públicos, lleva adelante tareas de dispersión de fundente sólido y líquido en calles asfaltadas para evitar la adherencia de la nieve a la calzada y de áridos en calles de tierra.
En tanto, el despliegue de los equipos de despeje se lleva a cabo cuando la acumulación de nieve hace necesaria su intervención.
Las tareas preventivas de riego y dispersión de áridos se iniciaron en la tarde del martes, mientras que "durante la noche hubo acumulación en algunos sectores y a la madrugada de este miércoles comenzamos a desplegar los equipos de despeje, mientras que en otros lugares volvimos a tirar fundente y a enripiar", informó el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.
Si bien la intensidad y persistencia de la nevada pueden condicionar las tareas, el fundente "sigue trabajando con la nieve caída y eso garantiza que la calzada va a estar sucia algunas horas más pero transitable", apuntó Videla, y agregó que "cuando tenemos una ventana en el clima en la que no nieva, retomamos el despeje y vertido de fundente, y de áridos en las calles de tierra".
Desde la Municipalidad de Ushuaia se recomienda a los vecinos circular con precaución.