La ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, y la referente de Relaciones Institucionales de OSDE, María Cecilia Iacovino, rubricaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de elevar la competitividad y la empleabilidad de los habitantes de la provincia.
El desarrollo de diferentes espacios de formación adaptados a las demandas cambiantes del mercado y a las necesidades de la población son algunas de las acciones establecidas en dicho marco.
En relación a la celebración de la firma del acuerdo, Fernández expresó que «la adquisición de conocimientos y habilidades en constante evolución es esencial en el mundo laboral actual. Este acuerdo refleja nuestro firme compromiso, en seguir trabajando con el sector privado para brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades y habilidades, en línea con las necesidades del mercado laboral fueguino», destacando que “el propósito central de estas acciones que llevamos adelante, es reforzar la mano de obra local, elevar la cualificación laboral y fortalecer los vínculos entre la formación profesional y el tejido productivo del sector”.
A través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se realizarán diferentes jornadas de capacitación, para dotar a los participantes de habilidades modernas y relevantes con el objetivo de nutrir el mercado laboral con trabajadores altamente calificados.
En esta oportunidad se han iniciado los primeros espacios de formación, enfocados en el uso efectivo de la plataforma LinkedIn. Estas jornadas buscan dotar a los participantes de habilidades modernas y relevantes para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional
Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez y la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy.