El Cuerpo de concejales de Ushuaia dará inicio, tras la apertura del período legislativo 2014, el próximo 15 de Febrero, al análisis del Convenio celebrado entre el Municipio capitalino y la Fundación "Nicolasa Eugenie Pósleman" (NEP) en el mes de Octubre de 2013, que requiere ratificación legislativa.
Se trata del acuerdo mediante el cual el Municipio asigna una fracción de espacio en el Polo Deportivo Municipal de Andorra, para la construcción de un sitio cultural y deportivo denominado "Casa NEP para Jóvenes", y la Fundación se compromete a la generación del espacio según las características establecidas por el Ejecutivo, con la aprobación de las áreas técnicas pertinentes en los aspectos urbanísticos y ambientales.
Según el Convenio, la Fundación NEP acepta la condición de que las instalaciones se encuentren abiertas a la comunidad en general, mientras que el Municipio no exigirá pago mensual por la explotación y administración del espacio cultural y deportivo, teniendo en cuenta la magnitud de la inversión que realizará la Fundación.
El documento indica además que en el espacio se coordinarán en forma conjunta programas, proyectos, actividades, eventos, torneos y otras acciones referidas a la promoción cultural y deportiva, articulando y alentando la participación libre y gratuita de todos los sectores de la comunidad, dentro de los horarios que se establecerán oportunamente.
El Convenio tendrá vigencia de 10 años contados desde su aprobación, y se considerará automáticamente prorrogado por períodos de 5 años más mientras se cumpla el objeto social de la asignación del espacio dentro del Polo Deportivo Municipal de Andorra para la construcción de la "Casa NEP para Jóvenes".
El documento será analizado por los integrantes del Concejo Deliberante de Ushuaia, que determinarán su ratificación o rechazo en sesión ordinaria, una vez iniciado el período legislativo 2014.