El trabajo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Municipalidad de Tolhuin redundó en la presencia de niños y adultos del área de Discapacidad de la ciudad del centro de la provincia en el natatorio municipal de Andorra de la capital fueguina.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, precisó que “en el marco del Programa de Deporte Regional Comunitario nos visitó el área de Discapacidad de la Municipalidad de Tolhuin, a partir de las gestiones que llevamos adelante junto al concejal de esa ciudad, Matías Rodríguez Ojeda”.
Además, mencionó que “también visitaron y disfrutaron de la pista municipal de patinaje sobre hielo”. Tras destacar que la iniciativa “es una nuestra más del trabajo articulado que desarrollan ambos municipios”, el funcionario apuntó que en función de lo acordado “el área de Discapacidad va a utilizar el natatorio de Andorra una vez por semana”.
Navarro resaltó también que “más de 4 mil niños de distintas instituciones educativas ya han participado del Programa de Deporte Regional Comunitario que lanzó el Instituto Municipal de Deportes en la gestión del intendente Walter Vuoto”.
Finalmente, el titular del IMD celebró “el trabajo conjunto entre las municipalidades de Ushuaia y Tolhuin y también con las instituciones educativas de la provincia”.