El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomó juramento al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, quien durante su discurso explicó los nuevos desafíos en los que se está trabajando para abordar la demanda habitacional y seguir brindando respuestas concretas a los vecinos de la ciudad.
Ferreyra observó que "el discurso del intendente fue muy claro al marcar la línea a seguir en este tercer mandato. Aunque asumí esta responsabilidad en el área hace algunos meses, hoy se oficializa con una serie de anuncios que enfatizan fuertemente la cuestión del hábitat".
En este contexto, señaló que "la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante motiva al Municipio a garantizar, en el corto y mediano plazo, el acceso a la vivienda para más familias. Esta herramienta de emergencia habitacional sancionada por el Concejo permitirá trabajar con el sector privado para la construcción de viviendas, trabajar en la actualización y segmentación de la demanda habitacional y en la celeridad de los procesos a fin de recuperar predios , inmuebles ociosos.
Y agregó que "reconocemos que ésta es nuestra problemática más acuciante, agravada por la escasez de alquileres. Esta situación es de conocimiento público y, como ha planteado el intendente, debemos pasar de las palabras a la acción y seguir trabajando en este tema".
Ferreyra anticipó que “la idea es trabajar en la ampliación de herramientas, convocar a la oposición porque la demanda habitacional no es un tema de gestión, sino un tema que nos atraviesa a todos”. Por esa razón, “en forma inmediata, tomamos la reglamentación de la ordenanza, sumando a la optimización de recursos, para hacer entrega de las viviendas y soluciones habitacionales a los vecinos”.