El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y en articulación con la Secretaría de Cultura, se encuentra desarrollando por quinto año consecutivo las Colonias de Verano, donde los chicos que asisten a comedores escolares disfrutan de actividades deportivas y culturales. Este año, el programa tuvo una matrícula de 580 niños de entre 6 y 12 años.
En Ushuaia, las Colonias se realizan en las Escuelas Provinciales Nº3 “Monseñor Fagnano”,Nº9 “Cdte Luis Piedra Buena”,Nº13 “Almirante Guillermo Brown”, Nº16 “Dr. Arturo Mateo Bas” y Nº22 “Bahía Golondrina” de 10 a 13 horas. En Tolhuin, en la Escuela provincial Nº5 “José María Beauvoir” de 10 a 13 horas; mientras que en la ciudad de Río Grande se desarrollan en las Escuelas Nº4 “Remolcador ARA Guaraní”, Nº14 “Solidaridad Latinoamericana”, Nº19 “Primera Legislatura”, Nº21 “Provincias Unidas” y Nº 42 “Gabriela Mistral” en el horario de 14 a 17 horas.
Los niños disfrutan de actividades al aire libre como campamentos, armado de carpas, caminatas, excursiones, además de volley, handball y construcciones rústicas. En los talleres culturales pueden realizar títeres, mural, baile y coreografías, teatro, estatuas vivientes y maquillaje.
Cabe destacar que en Río Grande los niños pudieron disfrutar del natatorio municipal, donde participaron de diferentes actividades lúdicas y recreativas.
El cierre de colonias se realizará el próximo 6 de febrero en la Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano” a partir de las 10 horas; en Río Grande en el Gimnasio de la Escuela Nº2 “Dr. Benjamín Zorrilla” a partir de las 14 horas y en Tolhuin el día 7 desde las 10 horas.
Desde el Ministerio de Educación destacaron la colaboración de la Fundación “Un Lugar En El mundo” y de la Secretaría de Derechos Humanos.