La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, dio a conocer recomendaciones para los conductores que se encuentren con un derrumbe o desprendimiento en la Ruta Nacional N°3.
En ese sentido, el organismo de seguridad instó a tener en cuenta las siguientes sugerencias para garantizar la seguridad en la ruta:
– De ser posible, retroceda hasta una zona segura que esté fuera del riesgo de derrumbe. No se detenga ni estacione su vehículo en áreas propensas a derrumbes.
– Intente comunicarse de inmediato con la Central de Emergencias marcando el número 911 para reportar la situación.
– Permanezca en su vehículo detenido en un lugar seguro mientras espera la llegada de las autoridades de tránsito. Asegúrese de mantener el paso libre para la maquinaria que irá a despejar el camino.
– Obedezca las indicaciones y siga las instrucciones de las autoridades de tránsito hasta que se habilite nuevamente el tránsito.
Por su seguridad, solicita a los conductores:
– No se acerque al derrumbe: evite aproximarse a pie al lugar del derrumbe o intentar cruzar por el mismo. Los derrumbes pueden ser inestables y peligrosos.
– No detenga su auto en zonas de derrumbes: No estacione ni detenga su vehículo en áreas propensas a derrumbes.
Por favor, respete estas indicaciones. Su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera es nuestra principal prioridad. Recuerde que su vida y la de otros pueden estar en riesgo en estas situaciones.