La Gobernadora Fabiana Ríos, junto a funcionarios del ejecutivo provincial participaron este sábado de la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante de Río Grande.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella en su discurso hizo referencia a la Ley 19.640 y expresó “creemos que otro desafío, que en este tiempo se siente muy fuerte, es sobre nuestra Ley 19640 y que ahora es bueno que todos realmente participemos desde los distintos sectores”, añadió que “estamos en la obligación de defenderla; no tomarla más como bandera en ciertas ocasiones o para ciertas disputas” pronunció Melella.
En declaraciones a los medios, y haciendo referencia a la palabras enunciadas por el Intendente Melella, la mandataria afirmó que “poner el tema del narcotráfico por delante es poner por delante una esperanza en el futuro, poniendo las instituciones y a los dirigentes políticos en la preocupación del futuro que es la vida de nuestros hijos” afirmó la Gobernadora.
Aseguró que “ver que se va en la dirección de un municipio que se compromete en la resolución habitacional, en la mirada hacia el futuro, en la búsqueda de trabajo, en el compromiso de las empresas, plantea un horizonte que si bien se está dando en un año complejo, es un horizonte que predispone a mucho trabajo”.
En lo que respecta a la relación con el gobierno nacional, la mandataria declaró que “la decisión política del gobierno es sostener el régimen y así lo han planteado las máximas autoridades del gobierno nacional, así que uno pretendería que estemos tranquilos en ese aspecto”.
Ríos aseveró que “indudablemente la defensa del régimen tiene que ir también acompañada de esta demanda y de este compromiso de responder la responsabilidad de las empresas con el lugar en el que están radicadas”, destacando que “ese es un camino que hemos llevado adelante a lo largo de todos estos años pero que sin duda hay que profundizar porque ese compromiso hace también al arraigo no sólo de las empresas sino fundamentalmente de las personas”.
Además declaró que “el crecimiento que hemos visto en los últimos años no se ha visto a lo largo de la historia, y me parece que es un buen momento como para seguir afianzando esto mejorando nuestro parque industrial, exigiendo inversiones y compromiso de todos los sectores”.
Por último, manifestó que “aquí no debe haber exclusiones, nadie puede refundar la ley por sí mismo, la ley implica un entendimiento de la complejidad de un sistema que tiene una cantidad de actores que deben ser consultados, escuchados y atendidos a la hora de pensar algo, en relación al cambio, que de parte de las máximas autoridades nacionales, no se intenta modificar el régimen sino ajustes operativos que tiene que ver con la realidad de hoy”.