| 18 de febrero

El Ministerio de Trabajo lleva adelante diversas inspecciones laborales

El Ministerio de Trabajo lleva adelante diversas inspecciones a través de Policía de Trabajo y la Dirección de Higiene y Seguridad en pos de combatir el empleo no registrado y la prevención en higiene y seguridad laboral respectivamente.

El Ministerio de Trabajo lleva adelante diversas inspecciones a través de Policía de Trabajo y la Dirección de Higiene y Seguridad en pos de combatir el empleo no registrado y la prevención en higiene y seguridad laboral respectivamente.
El Titular de la Cartera Laboral, Gerardo Chekherdemian, especificó que “desde Policía del Trabajo se controla la relación de dependencia directa, el trabajo registrado, y se busca la erradicación del trabajo infantil”.
Mientras que, la Dirección de Higiene y Seguridad se encarga de “fiscalizar la adecuación de los ámbitos de trabajo; entrega de elementos de protección personal, al igual que la indumentaria determinada para cada rubro”, aseguró.
“Tanto en Río Grande como en Ushuaia y en Tolhuin con personal de cualquiera de los dos equipos, se hacen habitualmente inspecciones y controles que están regulados por zonas, pero también por rubros”, agregó.
A su vez, indicó que “este orden nos permite trabajar por temporadas ya que algunos rubros tienen mayor presencia y actividad de acuerdo a una determinada época”.
Detalló que “por lo general durante el inicio de la temporada estival se verifican e inspeccionan aquellos sectores relacionados al turismo como la gastronomía y hotelería. Lo mismo sucede con la Construcción que en la misma época atraviesa su temporada alta”.
El Ministro recordó que “tratamos de mantener un promedio de inspecciones relacionadas con la producción anual”, valorando que “el objetivo primordial para el caso de Policía de Trabajo es combatir el empleo no registrado, tratando de llevar el margen de trabajo registrado al 100%, no pretendemos multar, aunque esto a veces sucede”.
“Con seguridad e higiene el objetivo primordial es la prevención, se busca que las empresas, establecimientos o instituciones readecuen los ámbitos de trabajo y garanticen que el personal desarrollen sus tareas con los elementos de protección personal y la indumentaria adecuada, pero en muchas oportunidades terminan siendo sancionadas, a veces no solo por la falta en sí, sino también por la obstaculización del procedimiento”, concluyó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...