| 10 de octubre

La ministro Castillo recorrió junto a funcionaria nacional las obras que se realizan en barrios populares de Ushuaia y Río Grande

La ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño; visitaron el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio 11 de Noviembre en Ushuaia y las conexiones de gas intra domiciliarias en barrios de la Margen Sur de Río Grande; en el marco de los trabajos llevados adelante conjuntamente.

Durante la visita al SUM, también estuvo presente la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, dado que el espacio funcionará en la órbita de la cartera educativa con actividades pensadas para todas las familias del barrio. Durante la recorrida las funcionarias mantuvieron un encuentro con vecinas del lugar con quienes pudieron interiorizarse acerca del uso del nuevo espacio.

En Río Grande, las funcionarias estuvieron acompañadas por la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, junto a quienes recorrieron los barrios Fuerza Unida; 10 de noviembre; El milagro y Mirador incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Las tareas de conexión de gas son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, Castillo recordó que, “si bien había red de gas en el lugar, los vecinos no estaban conectados. Por ello, estamos avanzandos en un trabajo conjunto para vincular las redes intradomiciliarias con la colocación de artefactos, conforme a las normas que plantea Camuzzi y que, de esta manera, el servicio de gas que es prioritario llegue a cada uno de los vecinos”.

“Esto tiene que ver con una política de finalización de los servicios en los barrios populares, donde vamos avanzando también en un trabajo coordinado con los vecinos para ingresar a sus casas y acordar distintas tareas para concluir en la conexión”, finalizó.

Por su parte, Miño destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y Nación afirmando que “hay una gran necesidad de poder llegar a los barrios populares, a las familias que lo necesitan y de un estado presente en este momento tan cuestionado de cierto sector de la política argentina. En esto también, estamos haciendo un esfuerzo de visitar a las familias y decirles que las obras tienen nombre y apellido; y que en esto es fundamental la presencia del estado nacional para que las obras puedan a llegar a los vecinos que más lo necesitan”.

 

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...