La ciudad de Ushuaia homenajeó a los antiguos pobladores con la tradicional cena, por el 139° aniversario, en donde también se anunciaron los dos embajadores que representarán a la capital fueguina este año. Decenas de familias pioneras, fueron protagonistas de la velada que incluyó números artísticos y el reencuentro de vecinos. La Legislatura fueguina acompañó el agasajo que se concretó en el microestadio Cochocho Vargas.
La presidente de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a los legisladores María Victoria Vuoto, Andrea Freites y Emmanuel Trentino, fueron parte del evento que, tradicionalmente, convoca a los antiguos habitantes de Ushuaia.
En la oportunidad, Mariana Soneira y Marcelo Murphy dejaron sus representaciones como embajadores de la Ciudad para darle el lugar a Gladys Bizzozzero y Leo Viturro, quienes resultaron electos en votación electrónica por parte de los vecinos de la Ciudad. Bizzozzero, profesora de enseñanza primaria, es vicepresidente de la Red Nacional de Familiares Víctimas de Siniestros Viales en Tierra del Fuego. En tanto, Viturro, paleontólogo y doctor en biología de profesión, ejerce como docente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
Desde el Centro de Antiguos Pobladores, resaltaron a los pioneros “que no se amilanaron con los árboles bandera, sometidos a los fuertes vientos del sur” y convocaron a una Ushuaia con “más educación, recursos y medios de comunicación” en pos de alcanzar el desarrollo de la capital de Tierra del Fuego.
Por su parte, Urquiza se mostró complacida de compartir “con antiguos pobladores y pioneros que han construido esta hermosa ciudad”. Entendió que la oportunidad, sirvió para “reencontrarnos con muchas familias, con mucho cariño” y vivencias de una comunidad que cumplió 139 años de vida.
La velada fue encabezada por el intendente Walter Vuoto, acompañado por miembros de su gabinete, legisladores nacionales, provinciales y los intendentes con mandato cumplido, José Arturo Estabillo y Mario Daniele.