El titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, participó de la 164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó adelante en sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de representantes de las 23 provincias, en donde se realizó un balance de la gestión a cargo del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens.
Querciali resaltó la importancia de las políticas implementadas durante esta gestión que “posicionó a nuestro destino como uno de los más elegidos por los viajeros. Sin lugar a duda, pese a las dificultades que tuvimos que sortear , como lo fue la pandemia, pudimos fortalecer los lazos con las entidades nacionales así como también con el sector público y privado en pos de trabajar de manera conjunta para que Tierra del Fuego se posicione nacional e internacionalmente”.
Asimismo, enfatizó sobre “las obras turísticas que pudimos desarrollar y que mejoraron notablemente nuestros servicios, brindando calidad y accesibilidad a diferentes espacios de nuestra provincia. Hemos logrado realizar innumerables eventos promocionales y concretar el Foro Nacional de Turismo donde tuvimos expositores internacionales y los representantes de turismo de todas las jurisdicciones y esto se debió al acompañamiento nacional y provincial que apostaron fuertemente al turismo como motor económico”.
Lammens, por su parte, remarcó la importancia de “defender el legado que queda”, resaltando los récords que forjó el país en materia de turismo. “El vínculo entre el sector público y privado fue clave para lograr lo que conseguimos, por ejemplo, con 50 Destinos, PreViaje, Chapadmalal y Embalse”.
Asimismo, cabe mencionar que el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, brindó un detalle del crecimiento generado a través del programa Pre Viaje y adelantó que el próximo año habrá 7 aviones más que permitirán aumentar las reservas para la llegada de turistas internacionales, sobre lo cual Querciali manifestó que “es una medida sumamente favorable para nuestro país y para nuestro destino ya que continuamos trabajando para recuperar a ese turista internacional y seguir posicionandonos como destino en ese mercado”, finalizó.