En la sesión de este miércoles, la Legislatura tratará la estructura del Gabinete que acompañará al gobernador Gustavo Melella a partir dek domingo 17. El nuevo proyecto mantendrá la misma cantidad de ministerios. La modificación, se espera, baje «el gasto político».
El mandatario presentó a la Legislatura provincial la modificación de la Ley de Ministerios, de la que se espera represente una baja de «un 40% el gasto político», según anticipó Melella a la prensa.
Según se desprende del texto del proyecto de ley girado, la iniciativa contempla un total de nueve ministerios y cinco secretarías de Estado igual que en la actual organización política de la gestión, aunque contempla algunos cambios.
Se mantendrán los ministerios de Jefatura de Gabinete, Economía, Obras y Servicios Públicos, Salud, Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo, y Educación, desaparecerá el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el de Desarrollo Humano, y en su lugar se crearán el ministerio de Bienestar Ciudadano y el de Energía.
A nivel de las secretarías de Estado, se mantendrán las actuales de Representación Política del Gobierno, Enlace con las Fuerza de Seguridad y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.
En tanto la secretaría General, Legal y Técnica pasará a denominarse Secretaría Legal, además de crearse la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional.
Por otra parte, se crea la Agencia de Innovación, un organismo «descentralizado con autarquía administrativa, funcional y financiera», que absorberá las distintas áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura.
Además, tendrá a su cargo «el diseño, coordinación y ejecución de las políticas en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva y de desarrollo sustentable de la matriz tecnológica provincial», según señala el proyecto.