El reconocimiento se realizó este jueves en el ingreso al Microestadio “Cochocho Vargas”, del Polideportivo Municipal, donde autoridades legislativas, municipales, de las fuerzas de seguridad y de salud, descubrieron dos placas en homenaje al trabajo llevado adelante por el personal de Salud, y en recordatorio a los afectados por la pandemia Covid-19.
Durante el acto, la secretaria administrativa del Concejo, Noelia Butt, dio la bienvenida a los presentes y presentó el proyecto que fue tratado en el Cuerpo legislativo, donde reconoce la tarea del personal abocado al funcionamiento del Polo Sanitario. Durante su alocución, la secretaria detalló que la iniciativa busca “destacar en memoria de los pacientes afectados por Covid-19 que fueran atendidos en el Polo Sanitario”.
Además, Butt compartió que el proyecto reconoce “el trabajo de médicos, enfermeros, choferes de ambulancia, personal de Maestranza, Defensa Civil y las fuerzas de Seguridad” y que destaca “haber contado con un necesario convenio interadministrativo de colaboración entre el Municipio de Ushuaia y la Provincia”.
Previo a ser descubiertas ambas placas, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, compartió su emoción de poder formar parte del reconocimiento en el marco de la finalización de su gestión, agradeciendo y resaltando “la tarea realizada por los trabajadores en la obra de adaptación y funcionamiento del Polo Sanitario”, a la vez que destacó “la labor de los profesionales de la Salud por la capacidad y vocación de servicio para con vecinos de la ciudad”.