El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) y el senador nacional Jorge Garramuño (MPF) mantuvieron un encuentro este fin de semana en el que analizaron diversos temas relacionados con la ciudad de Ushuaia y otros del orden provincial y nacional.
Bocchicchio ubicó al encuentro en “el diálogo permanente que mantenemos los referentes de las diversas fuerzas políticas” y destacó el marco de “generosidad y franqueza” en el que transcurrió el encuentro con el senador Garramuño.
Tanto el concejal como el senador, que fue intendente de Ushuaia en tres períodos consecutivos, se mostraron “preocupados” por el deterioro de las calles y la calidad del bacheo que realiza el Municipio, el deficiente servicio de transporte público, la falta de atención a los emprendedores locales entre otros aspectos.
Los funcionarios hablaron también sobre las obras que necesita la ciudad para resolver problemas estructurales como el tránsito vehicular, entre las que destacan las obras complementarias a la “doble Maipú” que no han sido encaradas por la actual gestión, como el ensanchamiento de las avenidas Perito Moreno y de Hipólito Yrigoyen.
“Coincidimos en que Ushuaia necesita un buen servicio de transporte público, que atienda a los usuarios y permita reducir el uso del auto particular, puede parecer obvio, pero es todo lo contrario a lo que ocurre en la actualidad”, resumió Bocchicchio.
También conversaron sobre la necesidad de continuar con la planificación iniciada en la intendencia de Garramuño con el Plan Estratégico Ushuaia 2003-2013, ponderaron el desarrollo urbano realizado por el IPV en la zona de Río Pipo
En cuanto al plano provincial y nacional, Bocchicchio y Garramuño coincidieron en la importancia de mantener la defensa de la ley de promoción Industrial y en que “cualquier reforma de la norma debe hacerse con la participación de la pluralidad de actores involucrados”.
Garramuño insistió con que “cualquier modificación a la ley debe ser una construcción colectiva de los sectores políticos, gremiales y empresariales, del gobierno provincial y nacional, y de las intendencias de Tierra del Fuego”.
Los funcionarios quedaron en volver a reunirse “en forma periódica” y en trabajar en conjunto para “acercar soluciones que beneficien a los vecinos de Ushuaia y de la provincia en general”.