En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la ampliación del Presupuesto 2023, ratificó convenio entre el Municipio y la Nación por $216 millones destinados a la compra de equipamiento y giró a comisión el proyecto de creación de la EcoTasa.
En la sesión, los ediles ratificaron por unanimidad el Decreto del Ejecutivo mediante el cual se establece la incorporación al presupuesto 2023 la suma de $722.880.085,24 ingresados al Municipio a través de convenios de obra pública.
Posteriormente, los ediles ratificaron el convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación que asegura recursos por más de $ 216 millones de pesos para la compra de 5 camionetas y un camión regador de asfalto.
El asunto fue aprobado con el voto negativo del concejal Tavarone, quien manifestó no estar en contra del ingreso de fondos nacionales para comprar bienes, pero sí de la forma en que se ingresó el asunto.
En tanto, el proyecto de ordenanza que crea la EcoTasa, iniciativa que establece un tributo que deberían abonar los turistas, equivalente a 5 Unidad Fija a Aplicar (UFAs) por persona por día hasta un máximo de tres días, fue girado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y a la Comisión de Calidad de Vida y Turismo. Además, la propuesta establece exenciones al pago para residentes fueguinos; menores de 12 años; personas con discapacidad; deportistas que asistan a eventos oficiales organizados por el Estado nacional, provincial y/o municipal; jubilados; así como una reducción del 50 % para residentes nacionales.