El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, se refirió a la discusión por la regulación de Uber en la ciudad de Río Grande y criticó el doble discurso del oficialismo municipal, dado que «En el discurso de asunción, Martín Pérez planteó una postura respecto de los taxis y remis y ahora quienes integran el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante dicen que hay que trabajar en una norma para regular la situación del transporte pero en sentido contrario al que decía el intendente. Esto no hace más que mandar un doble mensaje que es lo que termina generando violencia entre vecinos».
El dirigente radical ejemplificó que «Los trabajadores del volante van con un reclamo al Municipio. El Municipio lo manda al Concejo pero nosotros planteamos que esto lo tiene que resolver el Ejecutivo y se termina generando una efervescencia en el sector y las consecuencias son que unos vecinos se terminan agarrando a las trompadas con otros vecinos, o un automovilista le tira el auto a otro conductor porque, en lugar de elegir el taxi o remis, opta por prestar el servicio en Uber».
«La única forma de alcanzar una solución es agarrar la problemática y trabajar de una vez por todas en una misma mesa taxistas, remiseros, Ejecutivo, Concejo Deliberante, trabajadores de Uber. Si logramos generar un espacio de discusión, seguramente la normativa saldrá rápidamente y será clara respecto del trabajo de cada uno. Pero esa solución, que no va a conformar ciento por ciento lo que pretende un sector determinado, tenemos que abordarla de manera íntegra con todos los actores presentes sin voces acalladas ni censuradas. No debemos perder de vista que estamos para reglamentar un servicio público de calidad al mejor precio para los vecinos de Río Grande», finalizó Ybars.