La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, indicó que “en total fueron 1400 inscriptos, con lo cual se dividieron en dos contingentes, donde el próximo inicia el 29 de enero y la propuesta está pensada para niños y niñas de entre 4 y 12 años”.
En tanto, observó que «la colonia abarca dos turnos que comprenden desde las 9 hasta las 17 horas, como una política de contención a las familias en este contexto tan complejo que estamos viviendo».
Asimismo, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, indicó que “desde esta área contribuimos con los talleres de danza clásica, canto, comedia musical, guitarra, juegos del ayer, malambo, murales, tambores, juegos del ayer, cine en Sala Niní Marshall, caminatas y también visitas a pueblo viejo, con el objetivo de contener aquellos niños que no pudieron vacacionar fuera de la provincia y además puedan conocer actividades que daremos continuidad durante el año”.
Los grupos tienen lugar en los polideportivos; Islas Malvinas de barrio La Cantera, Augusto Lasserre, SUM del KyD, y el Centro Comunitario Actuar. Allí habrá distintas propuestas recreativas, culturales y deportivas como canotaje, vóley, gimnasia deportiva, atletismo, judo, escalada, futbol y caminatas, a cargo de profesores del IMD como así también de aquellos jóvenes estudiantes que forman parte del programa Arraigo.