El Gobierno de la Provincia, junto al Municipio de Ushuaia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lleva adelante controles de transporte aleatorios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Ushuaia, tras el encuentro mantenido entre el Ejecutivo fueguino y taxistas quienes manifestaron la necesidad de contar con mayores controles a quienes se desempeñan con aplicaciones en esa zona de la ciudad.
Al respecto, al viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, explicó que “forma parte de una decisión política del gobernador Gustavo Melella de defender a los trabajadores del volante que desempeñan su servicio en un marco legal”.
A raíz de ello, representantes de Protección Civil Provincial junto a la PSA y a la Dirección de Tránsito municipal mantuvieron un encuentro donde acordaron la realización de inspecciones aleatorias durante el día.
“Una de las atribuciones que posee el Municipio a su cargo es la de controlar el tránsito vehicular dentro del ejido urbano. Al quedar por fuera de la ordenanza municipal el sector del Aeropuerto, se convocó al Municipio para llevar adelante ese trabajo de manera conjunta”, explicó el funcionario.
“En esta primera instancia los controles se harán en un marco de trabajo coordinado y acordado, y en los próximos días quedará plasmado en un convenio entre las partes para darle un marco institucional al trabajo a desarrollar”, concluyó.