El Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó en la sesión llevada a cabo este miércoles, por mayoría, el contrato celebrado el 27 de Diciembre pasado entre el Ejecutivo Municipal y la firma Autobuses Santa Fe, para el transporte público colectivo de pasajeros en la ciudad.
Se trata del acuerdo celebrado a modo de prórroga en el contrato firmado en Octubre de 2009, para dar continuidad a la prestación del servicio; con vigencia desde el 11 de Diciembre pasado hasta que finalice el proceso licitatorio en marcha y su adjudicación definitiva.
Al inicio del debate, los concejales Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP) adelantaron su oposición a la aprobación del contrato, solicitando que el asunto se mantuviera en Comisión para mayor análisis.
Cabe recordar que, entre las disposiciones emanadas del nuevo contrato, se incluye el valor del boleto en $5,25 desde el 1 de Febrero, siendo la única forma de pago mediante el sistema de tarjeta magnética; el boleto EGB3 y polimodal se fijó en la suma de $2,00 y el boleto escolar EGB1 y EGB2 se estableció en $1,00.
Los restantes ediles coincidieron en acompañar la ratificación del acuerdo, al advertir la necesidad de acompañar el compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal respecto a los controles en la calidad del servicio y el cumplimiento de las disposiciones fijadas en el contrato; la inexistencia de otras empresas interesadas en prestar el servicio y la importancia de la permanencia de Autobuses Santa Fe para dar continuidad laboral a los choferes, recordando además la vigencia del Boleto Social para aquellas familias que no pueden afrontar el costo del pasaje.
Por su parte, el concejal Mario Llanes (PJ) anunció la presentación de un proyecto de ordenanza en conjunto con Damián De Marco (MPF) y Walter Vuoto (FpV) para instruir al Ejecutivo Municipal a realizar la licitación pertinente durante este año, para lo cual instó a sus pares a "trabajar fuertemente en las propuestas de modificación del pliego presentadas por los bloques del Concejo, apelando a tener el transporte público que la comunidad merece y a contar con la nueva adjudicación antes de la finalización del 2014".
De esa manera, el contrato entre el Municipio y la firma Autobuses Santa Fe fue ratificado por mayoría durante la 2ª Sesión Ordinaria del año.