Se concretó la segunda reunión de la Comisión Organizadora Intersky 2015. Durante el evento, realizado hoy al mediodía, se conocieron las acciones realizadas en 2013, las proyecciones para el presente año y los avances de las obras en el complejo Cerro Castor. También se espera recorrer todas las instalaciones y complejos dónde será sede el congreso internacional.
Contó con la presencia de la gobernadora María Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli; el intendente Federico Sciurano y el titular de Intersky Internacional, Eric Melmer y Justo Olivieri, de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIES). También participaron representantes de entidades turísticas, deportivas, hoteleras y gastronómicas.
Luego de la bienvenida de las autoridades, el presidente del Intersky manifestó que “hay mucha inquietud en los países europeos para conocer los paquetes, precios, hotelería y obras” de la ciudad. “Vine a informarme en persona” y agregó sentirse satisfecho por los resultados conocidos hasta el momento.
Resaltó la convocatoria de cada una de los actores involucrados en el congreso del próximo año en Ushuaia y dijo que realiza una invitación a todo el mundo a que participen del evento en la capital fueguina “porque es uno de los mejores lugares del mundo”.
Con posterioridad, el Gobierno fueguino y el titular del Parlamento entregaron sendos regalos protocolares a Melmer y Olivieri y comprometieron el trabajo mancomunado, junto a la Ciudad, en pos de lograr un congreso a la altura de las exigencias.
En diálogo con Prensa Legislativa, Roberto Crocinelli, consideró que “los grados de avance conocidos, en los últimos días, son muy contundentes. Es muy importante el lanzamiento y la primer fecha de realización del Intersky, pero también es importante que sea exitoso para que tenga la continuidad necesaria y conveniente”.
El titular de la Cámara legislativa añadió que el Intersky 2015 es un elemento más que se suma a la promoción turística de la Tierra del Fuego y Ushuaia. “Estamos en los tramos finales de la concreción de infraestructura y obras y veo mucha responsabilidad en la participación de todos los actores”, cerró.
Interski International fue fundada en Arberg (Austria) en el año 1951 y es una organización mundial que cada 4 años organiza el congreso más grande del mundo para el intercambio de las metodologías y técnicas de esquí entre las naciones asociadas.
Al comienzo fueron solo los países alpinos, pero actualmente la conforman 36 naciones, entre ellas la Argentina a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.
En cada Congreso participan los representantes y demostradores de las asociaciones nacionales de cada nación participante. Además de los miles de interesados que acuden a los congresos, están invitados la prensa especializada y productores de materiales inherentes al esquí.