El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediante una red social, arribó a la etapa de alegatos. Este miércoles 21 de febrero a partir de las 10 de la mañana, pronunciará el suyo el fiscal, doctor Ariel Pinno, en tanto que el jueves 22 será el turno de la defensa.
En la primera parte del juicio, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le tomaron declaración indagatoria al imputado, que se abstuvo a prestar testimonio.
Luego, en las testimoniales, declaró la madre de la víctima y se reprodujo el video con el testimonio de la menor mediante Cámara Gesell. Esta instancia se dio por finalizada con la declaración de la médica del cuerpo pericial, doctora Inés Aparici, la psicóloga licenciada Tatiana Mainero y el perito informático Matías Taborda.
El hombre, de 43 años, está imputado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.
Se considera Grooming a toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N° 27.590).
El Tribunal está presidido por el doctor Juan José Varela, con las vocalías del doctor Eduardo López y la doctora Verónica Marchisio. La defensa del imputado está a cargo de la doctora Adriana Varisco.