El Concejo Deliberante de Río Grande se sumó a las expresiones de repudio que generó la presencia, en las Islas Malvinas, del secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Cameron.
A través del Decreto 0299/24, firmado por todos los concejales que integran el Cuerpo legislativo local, adhirió “en todos sus términos” al Decreto provincial 0299/2024 firmado por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.
De esta manera, el Concejo Deliberante también calificó como una “injustificada provocación” la presencia del funcionario inglés en el territorio que le pertenece a la Argentina y que permanece usurpado por el Reino Unido.
Considera que se trata de “una total falta de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales por parte del Reino Unido y una falta de respeto al Derecho Internacional que ese país ha venido demostrando con una anacrónica situación colonial que agravia no solo a la República Argentina sino también a la región”.
Por lo tanto, el cuerpo de concejales de la ciudad de Río Grande “repudia en todos sus términos la presencia del Sr. Cameron en nuestras Islas Malvinas”.