El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, pronunciado por el gobernador Gustavo Melella. “Fue un discurso conciliador, con una gran autocrítica y anunciando los objetivos para la gestión que está iniciando”, sostuvo el parlamentario.
Lechman también señaló que “Siempre espero que al gobierno le vaya bien porque significa que le va a ir a todos los fueguinos. En ese sentido, yo voy a acompañar como lo he hecho siempre, todo lo que considere sea beneficioso para el pueblo de Tierra del Fuego. Ahora, en tanto vea medidas perjudiciales que atenten contra los trabajadores, me voy a oponer”.
En tal sentido, consideró que «Debemos defender la Ley 19640, garantizando la continuidad de los trabajadores de las diferentes industrias que están bajo el amparo del subrégimen de promoción industrial. Debemos abroquelarnos sin distinción de partidos políticos y de ideologías para esta bandera de todos los fueguinos».
El legislador también consideró que actualmente hay dos problemas que advierto con preocupación. Uno es el de los alquileres y otro es el de la Obra Social. En ambos temas estamos trabajando desde nuestro bloque porque son temas en los que hay un perjuicio muy grande contra los fueguinos”.
En cuanto a la OSEF, analizó que “hay alrededor de 31 mil aportantes y 56 mil beneficiarios con un gasto de más de tres mil millones de pesos e ingresos por dos mil millones, según datos oficiales del mes de enero. Esto refleja un déficit que es bastante contundente y que constituye una verdadera presión negativa para que el sistema tenga los problemas que hoy padecen los afiliados que poseen la Obra Social y encuentran restringidos”.