El Secretario de Representación Oficial del Gobierno, Gustavo Longhi, evaluó como “muy auspicioso” el discurso brindado por la Gobernadora Fabiana Ríos, en el marco de la inauguración del XXXI periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el que “nos compromete a mucho trabajo a todos los poderes del Estado y a la sociedad en su conjunto” siendo “un ejemplo más que nos da de entrega para que esta Provincia avance”.
En cuanto a los anuncios realizados destacó algunos de alto impacto, como la reforma constitucional, instando al trabajo para resolver definitivamente una discusión pendiente como es el IPAUSS, y la puesta en marcha y la casi finalización del proyecto del Polo Cultural. Este último comienza con “la construcción de dos espacios, uno de ellos que nos compete en Buenos Aires, como es el antiguo edificio de San Telmo, que está abandonado y será utilizado como Centro Cultural, con salón de exposiciones para todos los artistas fueguinos”.
Por otro lado, el funcionario destacó que “en materia de criminalidad y de narcotráfico nuestra policía, por estricta orden política de la Gobernadora, ha trabajado intensamente, siendo implacables con esta problemática, que está haciendo tanto daño en nuestro en nuestro país y que tienen crecientes implicancias sociales”.
Mediante las acciones que va a llevar adelante la Gobernadora, “se permitirá que la Provincia recupere, a través de los Juzgados Provinciales, la acción en materia de narcotráfico” y esta, “es una decisión de mucho valor político, enfrentando a los que están en el negocio de droga”.
Longhi también se refirió a los anuncios realizados en materia previsional, cuestión que viene siendo trabajada desde hace varios años y que aún no tuvo una repercusión positiva en las personas involucradas: “con sus palabras, una vez más, nos da el ejemplo que es una dirigente política que está por encima de las apetencias personales y que está dispuesta dejar todo por esta Provincia”. Claro ejemplo es el caso que “ella está en condiciones de jubilarse y está instando a los distintos poderes que trabajen en una norma que, le impide a ella misma gozar del beneficio”.
Consultado sobre las expectativas, manifestó que “son muy buenas, estoy muy esperanzado, considero que no estamos tan mal, como algunos quieren hacer creer, y las palabras de la Gobernadora, nos alienta a un año de intenso trabajo”.