El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.
Durante la reunión se trabajó en la agenda de ferias y misiones y en los roles del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en las actividades a desarrollar durante el presente año.
Por otra parte, y luego de ese encuentro, los representantes provinciales participaron de la presentación del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 por parte de la Cancillería argentina, en un evento que fue presidido por la ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.
En esta oportunidad, Castiglione presentó las potencialidades exportadoras de Tierra del Fuego y destacó el posicionamiento estratégico de la provincia, que constituye la puerta de entrada a la Antártida, la capacidad tecnológica e industrial y los recursos naturales y turísticos fueguinos, que generan puestos de trabajo y divisas para el país.
Estos atributos, permiten el desarrollo de “excelentes condiciones y oportunidades para quienes deseen invertir en nuestra provincia; poseemos para ello, mano de obra calificada, experiencia exportadora, logística y conocimiento en una amplísima variedad de rubros».
Por último, el funcionario solicitó el acompañamiento de Cancillería a las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Melella en relación a la simplificación y agilización de trámites aduaneros, puesto que “la burocracia, en algunos casos, desalienta a los emprendedores para la colocación de sus productos en el exterior”, expresó Castiglione.