El concejal del Partido Justicialista (PJ), Nicolás Pelloli, junto a la senadora nacional de Unión por la Patria (UP), María Eugenia Duré, visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos de la ciudad.
El concejal Pelloli y la senadora Duré recorrieron las instalaciones del cuartel de Bomberos de Zona Norte de Ushuaia, que cuenta con una nueva autobomba adquirida por la institución y que se encuentra a la espera de otra unidad que está pronto a arribar, en las próximas semanas.
Además, en el encuentro dialogaron y conversaron con el cuerpo de bomberos y bomberas sobre el trabajo y las actividades diarias que se realizan en el cuartel.
La nueva adquisición de bomberos se trata de una autobomba camión Renault modelo M210, 4×4 de transmisión manual de 6 marchas, con bomba cardanica de alta presión y sistema de autoprotección, con capacidad de agua de 4 mil litros.
La unidad fue importada por Bomberos de Zona Norte desde Europa y arribó a la ciudad de Ushuaia el 15 de febrero para terminar de ser acondicionada por el cuerpo de la institución.
El cuerpo de brigadistas destacó que la incorporación de esta nueva autobomba refuerza la capacidad operativa del cuartel en los barrios altos de la ciudad ya que permitirá poder ingresar a las urbanizaciones de los barrios Dos Banderas, Tres Banderas, Las Raíces y el sector del barrio La Cima.
Además, se trata de una unidad que está preparada y destinada para asistir a emergencias por incendios de interfase en los sectores periurbanos de complejo acceso.
El concejal Pelloli aseguró que «la incorporación de esta maquinaria significa una herramienta clave para brindar más seguridad a todos los vecinos de la ciudad de Ushuaia y dotar al cuerpo de bomberos con mejores y más recursos».