El ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian se reunió con integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) para avanzar en la conformación del Centro de Formación Profesional y la concreción de nuevos cursos de capacitación.
Luego del encuentro, Chekherdemian, especificó que “proyectamos el trabajo de este año en función de las apetencias que tenemos de generar un centro de formación laboral junto con la entidad sindical y el Ministerio de Educación”, además indicó que “analizamos las capacitaciones teóricas que vamos a impartir en conjunto”.
Respecto al espacio físico destinado al Centro de Formación, explicó que “se está evaluando la posibilidad que sea el lugar donde está funcionando actualmente el Ministerio de Trabajo”, entendiendo que “está posibilidad no solo será provechosa para los beneficiarios del programa de Capacitación y Empleo, sino para aquellos ciudadanos que quieran acceder a esta formación”.
Por su parte, el Integrante de la Comisión Normalizadora de AMET Tierra del Fuego, Osvaldo Bottino, expresó que en el encuentro “quedó de manifiesto que ponemos a disposición la logística para la concreción del Centro de Formación profesional”.
“Analizamos con qué espacios físicos vamos a contar, el material didáctico y los docentes que impartirán el conocimiento en los diversos cursos”, destacó Bottino.
Remarcó que “el alumno va a tener la posibilidad de consultar permanentemente a los docentes, cuyo acompañamiento será desde lo práctico como ser carpintería, electricidad, mecánica automotriz y estamos incorporando aquellas cuestiones relacionadas con gestión, como cooperativismo y Pymes”.