El Gobierno de la Provincia y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), firmaron este miércoles un nuevo acuerdo salarial destinado a los trabajadores del Escalafón Seco de la administración pública provincial, en el marco del Programa de Acompañamiento Salarial.
Se acordó que el incremento se abonará en dos tramos de 15% con los haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, así como desde el Ejecutivo se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.
Asimismo, en el acta acuerdo firmado en Tolhuin, el Gobierno de la Provincia y los representantes de los gremios mencionados asumieron el compromiso de retomar la mesa paritaria a partir del próximo mes de mayo.
En ese sentido, se acordó una agenda de trabajo que contempla, entre otros temas, la continuidad de las mesas técnicas para avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde el Ejecutivo destacaron la importancia del acuerdo salarial en el marco del contexto económico a nivel nacional y el impacto a nivel provincial, entendiendo que resulta indispensable lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones y acompañar además a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.
En representación del Gobierno asistieron la viceministro de Economía, Cecilia Rojo; la subsecretaria de Capital Humano, Mayra Stauro y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.